Audi RS6 GTO
Un equipo de empleados de Audi, bajo la dirección de March Lichte, el jefe de diseño de la firma de los cuatro aros, dieron forma a un vehículo que rinde tributo al el 90 Quattro IMSA GTO que participó en la temporada de 1989 en esta disciplina y el cual fue bautizado como Audi RS6 GTO, esto como parte de las celebraciones de los 40 años del conocido sistema de tracción quattro de Audi y que también incluyen una edición especial del TT RS.
El RS6 GTO se mantiene fiel a su antepasado, desde la decoración hasta las cubiertas aerodinámicas de color blanco de los rines, y cuenta con un escape lateral en la misma línea que coche de carreras de 1989 con tracción total y 700 caballos de fuerza de donde fue inspirado, así como un llamativo alerón rojo.
Además, el interior equipa una jaula antivuelco completa, lo que obligó a eliminar la segunda fila, mientras que los asientos delanteros cuentan con una carcasa de fibra de carbono y un arnés de carreras. De momento este vehículo permanece en la mente y en las computadoras de sus creadores, aunque esperamos que Audi esté trabajando en un modelo real.
Haciendo un poco de historia, el 90 Quattro IMSA GTO logró siete victorias de las trece carreras del calendario de 1989 del campeonato IMSA. Este vehículo era impulsado por un motor turbocargado de cinco cilindros de 2.2 litros, y que gracias a los 700 hp ya las xx libras-pie que producía, era capaz de acelerar de cero s 100 km/h en 3.1 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 310 km/h.