FORD MUSTANG HERROD SM12

FORD MUSTANG HERROD SM12

UN MUSTANG CON ESTEROIDES AUTRALIANOS

Herrod, un preparador australiano, acaba de demostrar que en ese país también saben modificar autos de serie para transformarlos en auténticas máquinas de aceleración y estéticamente imponentes.

Se trata del Ford Mustang Herrod SM17, un vehículo con el que el preparador quiso endir un homenaje por las tres victorias del piloto Scott McLaughlin en el Campeonato Supercars australiano, a bordo de su propio Mustang de carreras.

Esta edición limitada, que toma como base la más reciente generación del Ford Mustang GT, fue sometido a ciertas mejoras, como un nuevo esquema de suspensión Magneride, en un chasis reforzado, y un sistema de frenos de alto desempeño.

Como era de esperar, también hubo modificaciones a nivel mecánico, lo que significa que el motor V8 atmosférico de 5.0 litros que impulsa a este auto Coyote tuvo cambios en el sistema de refrigeración, así como la instalación de un nuevo supercargador Whipple, el cual también fue modificado para extraer al propulsor 786 caballos de fuerza y 810 Nm de par máximo.

Todo este torrente de potencia llega a las ruedas trasera por medio de una transmisión manual de 7 velocidades, aunque también se puede optar por una automática de 10 cambios.

En el apartado estético, este Mustang optó por un estilo que refuerza su aspecto deportivo, aunque de forma contenida, luciendo unas fascias modificadas con un generoso splitter, un alerón trasero y un juego de rines de aleación ligera de 20 pulgadas, montados sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. De momento, la compañía no ha dado el precio de esta transformación.