ISV, el vehículo militar de General Motors

Así es el ISV, el vehículo militar de General Motors para el ejército de los Estados Unidos

General Motors entregó el primer vehículo del escuadrón de infantería al ejército de Estados Unidos, esto como parte de un contrato de 214,3 millones de dólares firmado por ambas partes, por el que se fabricarán 649 unidades, aunque el objetivo es llegar a producir un total de 2,065 durante ocho años.

El Infantry Squad Vehicle (ISV) o Vehículo del Escuadrón de Infantería, con capacidad para trasladar hasta nueve soldados y su correspondiente equipo, toma como base la plataforma de la Chevrolet Colorado ZR2 y aprovecha el 90% de piezas comerciales probadas fuera de la plataforma, incluidos los componentes de carreras procedentes de la división Chevrolet Performance.

El ISV fue concebido para cumplir con los requisitos militares y para proporcionar una rápida movilidad en conducción todoterreno. A pesar de sus 2,267 kilos de peso, es lo suficientemente ligero como para ser cargado desde un helicóptero UH-60 Blackhawk y lo bastante compacto como para entrar en un helicóptero CH-47 Chinook para transporte aéreo.

Para ponerse en movimiento, equipa un motor que proporciona una potencia de 186 caballos y que se complementa con una transmisión de seis velocidades. Lo más impactante de todo es el tiempo que le tomó a GM desarrollar este vehículo, pues se tardó solo 120 días desde la adjudicación del contrato hasta la entrega del primer ISV terminado.