HONDA TRAFFIC JAM PILOT
Honda recibió el visto bueno por parte del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón para implementar en sus automóviles de producción la tecnología de conducción autónoma Nivel 3.
Gracias a su presencia, el sistema puede tomar el control del vehículo en determinadas condiciones y el conductor no necesitará supervisar el manejo.
Con esta aprobación por parte del gobierno japonés, Honda ya puede utilizar su sistema de manejo autónomo denominado Traffic Jam Pilot, aunque su uso solo se llevará a cabo a velocidades de hasta 50 km/h en las carreteras públicas de Japón.
La última generación del Honda Legend, que se lanzará en la primavera del próximo año, será el primer vehículo en implementar estas capacidades y posteriormente se irán añadiendo a otros vehículos de la compañía.
El conductor tomará la decisión de activar este sistema, el cual monitorea las condiciones de tránsito en la carretera y toma el control del automóvil si la persona al volante determina que es seguro hacerlo.