Isla eléctrica VW y Grecia

Una isla con movilidad completamente eléctrica

Volkswagen y el Gobierno de Grecia llegaron a un acuerdo para crear un modelo de movilidad climáticamente neutra en la isla de Astypalea. El acuerdo establece un sistema de movilidad pionero en la isla mediterránea, pues el actual sistema de transporte de Astypalea llevará a cabo una transición a vehículos eléctricos y generación de energías renovables.

En este sentido, el vehículo compartido o el desplazamiento compartido serán claves ya que ayudarán a reducir y optimizar el tránsito, mientras que la demanda energética se cubrirá por completo con fuentes locales de energías renovables, como la solar o eólica.

Los encargados de firmar fueron Konstantinos Fragogiannis, ministro adjunto de Asuntos Exteriores para la Economía Diplomática y la Apertura, y Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen.

El centro del proyecto es un sistema de transporte de última tecnología totalmente nuevo, con servicios de movilidad digitales, que incluyen un servicio de desplazamiento compartido totalmente eléctrico. Además, Seat será la encargada de proporcionar e-scooters, bicicletas eléctricas y coches ecológicos.

En total, cerca de mil vehículos eléctricos sustituirán aproximadamente 1,500 coche impulsados con motores de combustión interna, incluyendo aquellos destinados al cuerpo de policía, servicios de emergencia, flotas del sector público y los vehículos comerciales de los negocios locales.

Para que este cambio sea posible Volkswagen instalará sus puntos de carga Elli por toda la isla, para garantizar la implementación de una amplia infraestructura de carga que ofrecerá cerca de 230 puntos privados y varios públicos.

“La política, la empresa y la sociedad tienen una responsabilidad compartida de limitar el cambio climático. Nuestro objetivo a largo plazo es la movilidad climáticamente neutra para todo el mundo. Con el proyecto de Astypalea, estudiaremos como llevar a cabo esta visión en el día de hoy. La movilidad eléctrica y la movilidad inteligente mejorarán la calidad de vida, a la vez que contribuyen a un futuro neutro en carbono”, explicó Herbert Diess, delegado del Grupo Volkswagen.