MINI COOPER CLÁSICO ELÉCTRICO

MINI COOPER CLÁSICO ELÉCTRICO

Swindon Powertrain, una compañía británica especializada en la conversión de vehículos impulsados por motores de combustión a eléctricos, presentó un kit que transforma un Mini clásico en uno eléctrico.

Este sistema eléctrico se vende bajo la denominación Classic Mini Kit, y se puede adquirir de forma individual o junto a otros componentes que también suministra Swindon Powertrain. En él destaca una batería de 12 kWh de capacidad, controlador, cargador integrado, convertidor de DC-CC y un motor eléctrico que pude generar hasta 160 caballos de fuerza.

Dicho kit, de poco más de 70 kilos de peso y cuyo precio es de 9,800 euros, fue creado con el objetivo de atender la creciente demanda para electrificar coches clásicos y Mini originales en particular, el cual resulta adecuado pues no se requieren modificaciones en el vehículo, pues se monta en el subchasis frontal del Mini clásico original con soportes diseñados específicamente para esta instalación e incluso hay disponible un diferencial de deslizamiento limitado.