Nueva KANGOO E

EL PRIMER FURGÓN ELÉCTRICO DE VENTA EN MÉXICO

Poco a poco, la popularidad de los vehículos eléctricos va ganando popularidad en el mundo, y nuestro país no podía quedarse fuera de la jugada, pues cada vez observamos en las calles vehículos impulsados con energía eléctrica.

Sin embargo, la movilidad no sólo se limita al transporte público o al individual, en dos y cuatro ruedas, sino que, además, se está extendiendo al transporte de carga y mercancías. Prueba de ello es la llegada a nuestro mercado del Renault Kangoo Z.E. (zero emissions), el primer furgón cien por ciento eléctrico en ser comercializado en México, un vehículo orientado empresarial que ofrece soluciones de movilidad sustentables.

Estéticamente, el Kangoo Z.E., el cual está disponible para tanto para trasladar hasta cinco pasajeros o carga pura, luce el más reciente lenguaje de diseño de la firma francesa, donde destacan el voluminoso frente y las líneas de carácter en las vistas laterales.

Para ponerse en movimiento, este vehículo equipa un motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes, el cual genera 60 caballos de fuerza y 167 libras-pie de torque al eje delantero, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 33 Kwh de capacidad, la cual promete una autonomía real de 200 kilómetros por recarga, la cual almacena la energía al 100 por ciento en un tiempo de 5 horas 15 minutos utilizando el cargador doméstico de pared de Renault.

“Libre de tenencia y verificaciones por su componente ecológico, Kangoo Z.E. es un producto sumamente atractivo para impulsar la competitividad, rentabilidad y el compromiso ambiental de negocios que incorporen flotas comerciales, gracias a que es 90 por ciento más económica frente a furgonetas con motores de combustión interna, por sus bajos costos energéticos y de mantenimiento”, comentó Alexandra Martínez Cairo, directora de marketing de Renault México.

La configuración de su carrocería permite un espacio en la zona de carga de 4.6 metros cúbicos y una capacidad de trasladar hasta 670 kilos. Además, su practicidad para subir o bajar mercancías lo aportan las tres puertas  que la Kangoo Z.E. ofrece, que consiste en una puerta lateral corrediza y dos más en la parte trasera con apertura de 180 grados.

Por su parte, el Kangoo Z.E de pasajeros, ofrece un volumen en la zona de carga de 3.5 metros cúbicos y una capacidad de carga de hasta 640 kilos. En cuanto a seguridad, este vehículo ofrece bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, frenos regenerativos con ABS, asistente de frenado de emergencia y de ascenso en pendientes y control de estabilidad, entre otros.

Para el operados del Kangoo E.Z. las cosas serán mucho más confortables gracias a que dispondrá de aire acondicionado manual, volante ajustable, equipo de sonido con cuatro bocinas, espejos de ajuste eléctrico y ocho ganchos en la zona de carga para sujetar la mercancía, entre otros.

El nuevo Renault Kangoo Z.E. esta disponible en nuestro país por un precio que inicia en 699 mil 900 pesos y convivirá en los pisos de venta con su hermana impulsada por motores a gasolina.