SEAT ATECA
Es muy fácil reconocer todo el conocimiento y desarrollo europeo en una SUV y la SEAT ATECA lo demuestra, siendo diseñada íntegramente en el centro de diseño de Seat en Barcelona, producido como hasta ahora en la fábrica checa de Kvasiny, nos llega a México esta excelente opción para adquirir una SUV, en @elgarageruesga tuvimos la oportunidad de rodar en ella y percibir todos sus atributos.
Como bien sabemos la línea SEAT siempre nos presenta versiones de desempeño deportivo y confort, la cual va acompañada de un tren motriz y sistemas que ayudan a sacar hasta el último % de eficiencia en toda la SUV.
Hablemos un poco de sus datos y prestaciones.
Motor de combustión – 1.4 de 4 Cilindros / 16 válvulas con un 150 HP @ 5,000 rpm y 184 LB – PIE de torque @ 15,000 – 4,000
Transmisión automática de 8 Velocidades
Peso Vehicular 1,450 kg
Todo esto controlado por diferentes sistemas electrónicos entre ellos dedicados al control de estabilidad, frenado y seguridad, que hacen lo necesario para que cuando te pones tras el volante te sientas cómodo para manejar de manera deportiva y tranquilo por que sabes que la ATECA te va a responder cuando sea necesario, por ejemplo en un cambio brusco de carril (prueba del alce) el sistema ESC y su dirección asistida Servotronic trabajan de manera conjunta para que puedas tener la confianza que das el volantazo y ella se comportara como se tienen que comportar, sin ponerte en riesgo.
Si podemos hablar que ya tenemos confianza en todo en lo que a sistemas de seguridad se refiere y desempeño siempre es bueno saber todas comodidades que ofrece.
Si es cierto que hoy en día muchas SUV’s ofrecen casi los mismo componentes en lo que a confort se refiere la ATECA no es la es excepción, controles en el volante a la mayoría de los subsistemas o componentes que están enfocados a la mejora en el manejo, así como la seguridad de los ocupantes, la facilidad con la que se manejan y visualizan, etc, tan sencillo es manejar que solo basta poner el celular en un espacio designado a la carga inalámbrica para que comience a cargarse, es decir adiós cables y distractores.
La altura que tiene la ATECA en relación entre la superficie o camino vs el piso del auto es muy buena (casi 20 cm) es de mucha ayuda para cuando se te presentan diferentes condiciones en el camino, esta característica hace que no te preocupes mucho sobre esos distractores. Esto lo logran con una llanta y suspensión bastantemente bien adaptada para no comprometer la estabilidad y a su vez la comodidad, da como resultado un manejo muy divertido, pero muy seguro.
Platiquemos del habitáculo, los diferentes tipos de piel en los asientos, el volante recortado en la parte interior y los controles en el mismo te dan una sensación de comodidad pero sin perder la deportividad, el techo panorámico nos permite disfrutar del viaje de día o de noche dándonos un paisaje bastante bonito dependiendo de donde estamos circulando.
Algo que vale la pena comentar es que le pusimos gasolina llenamos el tanque y nos dedicamos a disfrutar su manejo, casi después de casi 700 km le tuvimos que volver a poner, esto es casi 16 km/l para un tanque de 50 litros, es muy bueno, además de que nunca perdimos la sensación de manejo deportividad, cómodo y seguro.
En resumen podemos decir que es una SUV que tiene grandes prestaciones con todo el conocimiento y desarrollo que tienen los autos Europeos enfocado en el alto desempeño sin mermar nada que tenga que ver con comodidad y confort. Excelente apuesta por parte de la casa española en SEAT