SSC TUATARA

SSC Tuatara: el coche de producción en serie más rápido del mundo
Los rumores han sido comprobados, pues oficialmente existe un vehículo que se ha colocado en la cima de los más rápidos. Se trata del SSC Tuatara, un superdeportivo que no sólo rompió la barrera de los 500 km/h, sino que, además dejó el listón más alto, al registrar 532.93 km/h.
Para que este registro tuviera valides, fue necesario que el vehículo realizara dos recorridos consecutivos y en direcciones opuestas, con una hora de diferencia entre sí, lo cual representa los cambios del viento y elevación en la carretera.

Los testigos, incluidas las autoridades de los Guinness World Records, estuvieron presentes para verificar de forma independiente todos los datos y confirmar que el vehículo de la compañía efectivamente rompió el récord mundial anterior.

SSC eligió un tramo de siete millas de la ruta estatal 160 cerca de Pahrump, Nevada, Estados Unidos, como el escenario para realizar esta hazaña, la cual fue cerrada para el intento de batir y establecer un nuevo récord. El piloto británico Oliver Webb, fue el conductor elegido para llevar al Tuatara a su máxima velocidad.

“ Definitivamente había más ahí, y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido. A medida que me acercaba a las 331 mph (532 km/h), el Tuatara subió casi 20 mph (32 km/h) en los últimos cinco segundos. Todavía estaba tirando bien, el auto aún no se estaba
quedando sin combustible. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del coche”, comentó Oliver Webb.

En la primera pasada, el vehículo alcanzó una velocidad de 484 km/h, sin embargo, para la segunda, la cifra se incrementó hasta 532 km/h. Recordemos que nuestro protagonista es impulsado por un motor V8 biturbo de 5.9 litros, el cual produce 1,750 caballos de fuerza, acoplado a una
transmisión automática de siete velocidades.

De esta forma, el SSC Tuatara bajó de su trono al Bugatti Chiron Super Sport 300+ como rey de la velocidad, al cual había desarrollado una velocidad máxima de 490 km/h hace aproximadamente unaño, en la pista de alta velocidad de Ehra-Lessien en Alemania, algo que no le permitió que fuera unregistro oficial pues el recorrido no se hizo en una vía pública y no era un vehículo de producción  en serie, como sí sucedió con el Tuatara.