VANWALL

VANWALL ESTÁ DE REGRESO

¿Te imaginas poder conducir el primer monoplaza que ganó un Mundial de Constructores en la Fórmula 1 en 1958? Pues esta será una oportunidad para las personas que tengan los bolsillos más llenos.

Decimos esto porque la firma Vanwall resucitó para volver a construir seis de sus vehículos de F1 de los años 50 con los que ganaron el campeonato de constructores, a los mandos de sus pilotos Stirling Moss, Tony Brooks y Stuart Lewis-Evans.

En total, Vanwall construirá únicamente seis nuevos coches, en un formato muy similar al que otras marcas británicas como Aston Martin o Bentley están impulsando con sus modelos Continuation.

Como era de esperar con estas obras de arte sobre ruedas, para dar vida a cada uno de ellos se emplearán miles de horas de trabajo, una construcción completamente artesanal y se contará además con la ayuda de los expertos en restauración de Hall and Hall en Lincolnshire, Reino Unido.

Como hace 62 años, estos vehículos serán impulsados por un motor de 2.5 litros que ofrecerá más de 270 caballos de fuerza, el cual se fabricará echando mano de los planos originales de la década de los 50; el precio de cada unidad rondará los 2.16 millones de euros.

Además, de acuerdo con la compañía, la fabricación de esta exclusiva serie clásica podría anticipar un modelo mucho más moderno de Vanwall, con el que la marca ya se está planteando la forma trasladar su clásico ADN a un deportivo para esta nueva década.