Volvo celebra 50 años de la creación de su Centro de Seguridad

Volvo celebra 50 años de la creación de su Centro de Seguridad

La obsesión de la firma sueca por mejorar la seguridad de sus vehículos es algo muy conocido en todo el mundo, y esto ha sido posible gracias a la intervención de su propio equipo de investigación, el cual se dedica específicamente a analizar los accidentes de sus coches, para así seguir perfeccionando sus medidas de seguridad.

Y es que, además del cinturón de seguridad, Volvo ha aportado muchos elementos de seguridad a la industria automotriz, los cuales han sido desarrollados gracias a su centro de seguridad, el cual está cumpliendo cinco décadas de trabajo constante.

“El arduo trabajo del equipo de investigación de accidentes permite a Volvo Cars asegurarse que un trágico accidente de tráfico pueda conducir a algo bueno: coches cada vez más seguros. Al analizar de cerca lo que ha ocurrido durante cada fase de un accidente, el equipo proporciona información crucial sobre lo que se puede mejorar en nuestros coches“,  explicó Malin Ekholm, jefe del Centro de Seguridad de Volvo Cars.

Este equipo nació en 1970 y su labor consiste en que, cada vez que da un accidente en el que algún modelo Volvo se vio implicado, alrededor de Gotemburgo, en Suecia, acuden rápidamente a la escena para investigar y preguntar por lo sucedido y posteriormente documentarlo a detalle.

El equipo está disponible las 24 horas del día, esto para responder de la forma más rápida a un suceso, y una vez allí, analizan todos los aspectos relacionados con el percance, desde la fuerza del impacto, el estado de los pasajeros, el clima y la hora, las condiciones del asfalto, señales de tránsito o la rapidez con la que intervinieron los sistemas de seguridad activa del vehículo.

En la segunda fase solicitan informes policiales, se contacta con el conductor implicado y se examina de forma más detallada el coche siniestrado. Finalmente se solicita a las personas involucradas informes médicos para tomar nota de posibles lesiones que puedan ser analizadas por expertos en biomecánica que puedan encontrar la causa exacta.